Los mejores bancos para ganar músculo sin salir de casa


Los mejores bancos para ganar músculo sin salir de casa
Cargando…
Germán Temprano

El catálogo de aparatos de gym es tan extenso como es incuestionable la importancia del cuidado físico para la salud.

Cuidarse en casa siempre y en todo momento es una alternativa, y en estos momentos de restricciones sanitarias más, a poco de que se disponga de espacio para esto.

Entre los aparatos clásicos para la tonificación muscular es el banco. De entre los seleccionados hemos elegido primeramente un modelo de la marca Femor para trabajar numerosos grupos musculares, con un tamaño muy conveniente para el ámbito doméstico, perfecto plegado y un precio accesible.

Qué es

Es un aparato desarrollado para ejercitar y potenciar los músculos a través de pesas en barras de halterofilia, en ángulos variados y con una gran variedad de posiciones y pesos. Una de sus principales bazas es su alta versatilidad.

Qué virtudes tiene

  • Tranquilidad: Lo tienes a mano cualquier ocasión sin horarios ni desplazamientos al gimnasio siempre con un uso cuidadoso para evitar lesiones.
  • Ahorro: Aunque la inversión sea más elevada en el instante de la adquisición en escaso tiempo se rentabilizará.
  • Multifunción: El banco deja trabajar todos y cada uno de los grupos musculares a través de flexiones, abdominales o distintas rutinas de entrenamiento.

Qué tipos hay

Tenemos la posibilidad de distinguir los siguientes:

– Básico: Simple y plano, pero fiable y muy práctico para determinados ejercicios. La posición fija garantiza la seguridad y disminuye el mantenimiento.

Este tipo de bancos está a una altura algo menor del resto de los graduables o inclinados. Son muy sólidos y, obviamente, mucho más económicos.

Otra de las virtudes es que se desplazan de manera más simple por su menor peso. Esto y el tamaño posibilita que se les logre detectar en poco espacio.

– Plegable: Se puede cambiar el ángulo del respaldo para trabajar músculos desde distintas situaciones. Esta opción multiplica los ejercicios posibles.

Como su nombre señala asimismo tienen ventaja en cuanto al espacio que llenan en tanto que, tras plegados, se pueden almacenar casi en cualquier lugar.

También hay que señalar, como desventaja, que normalmente aguantan menos peso que los modelos fijos.

– Olímpico: Más aparatosos y caros. Están ideados con barras olímpicas estándar de 2,2 metros, aproximadamente. Muy robustos para soportar más peso.

Poco correctos para uso casero a menos que tengas espacio y elementos económicos para tener un gimnasio en una estancia específica de la vivienda.

Qué tomar en consideración

Tamaño: El primer factor por evidente. Depende del espacio del que dispongas en el hogar vas a deber optar por un modelo u otro.

En este contexto, los plegables son los más idóneos para viviendas convencionales. Eso sí, es esencial que poseas presente la medida del banco para amoldarlo a la estatura. La cabeza no debe sobresalir para estar lo más cómodo viable.

Como ahora hemos mencionado en el previo apartado, los modelos olímpicos están reservados para enormes casas que dejen la instalación fija.

– Respaldo: Puede ser fijo o ajustable. Los reclinables permiten una mayor pluralidad de ángulos y, por consiguiente, de ejercicios a efectuar incluso como complementos como las bandas elásticas.

Es aconsejable que tenga un respaldo bastante holgado para realizar los movimientos con pesas con la mayor tranquilidad posible.

– Complementos: Hay elecciones de bancos que incluyen algunos accesorios como aguantes de barra, almacenamiento, barras de sujeción de las patas, bloqueadores… Pueden ser muy útiles sin olvidar que repercutirá en el valor.

– Rigidez: Un factor de gran importancia es la resistencia y solidez del banco de musculación.

En este aspecto, hay que tener en cuenta que, por norma general, los plegables acostumbran a aguantar menos peso que los fijos y, desde luego, que los olímpicos.

Hay que calibrar asimismo nuestras características naturales de estatura y peso a fin de que no se nos quede corto.

– Nivel: Si se tiene perseverancia o se prevé tenerla hay que buscar un banco que acompañe con su solidez en tanto que el uso desgasta.

Asimismo el ser principiante o no marcará la adquisición. Para ejercicios básicos va a bastar con un banco de ese tipo, pero si se tienen ya horas de tonificación va a quedar corto.

Muy eficiente y doméstico: Femor 

Un banco de musculación muy de andar por casa en el mejor sentido de la palabra ya que resulta muy práctico por tamaño y diseño para llevar a cabo muy diferentes ejercicios. Un precio bastante accesible para la media.

Además, tiene un excelente sistema de plegado que lo deja achicado a la mínima expresión y facilita guardarlo sin necesidad de ocupar bastante espacio.

Como afirmábamos en la introducción uno de los hándicaps de los plegables sobre los fijos es que suelen perder en la comparativa de solidez y seguridad.

En este caso, la seguridad es correcta siempre que, como es norma general, se tenga presente estatura y peso de quien lo vaya a emplear (el desarrollador da un máximo de 120 kg).

Resulta bastante terminado para el trabajo en los conjuntos musculares más distintos que suman opciones debido a que tiene dentro unas gomas para hacer prácticas o complementar las mancuernas.

El soporte regulable para llevar a cabo tope con los pies siempre y en todo momento es de agradecer puesto que resultará mucho más fácil (aunque fatigado) para realizar, por servirnos de un ejemplo, series de abdominales.

Básico pero muy aconsejable: Onetwofit 

Una opción alternativa muy básica en criterio y diseño, lo que no significa, como es el caso, que no sea aconsejable.

Para empezar, lo es por su enorme estabilidad, caracteristica de estos modelos y que, en este, está garantizada gracias a la contundencia de los materiales de fabricación en acero de alto calibre.

Tan solo se deja el exceso, por llamarlo de alguna manera, de remarcar la estructura con una doble barra en la parte inferior que, por su parte, resulta muy práctica para poner las mancuernas.

Por su precio resulta una increíble opción para potenciales usuarios que procuren la resistencia del producto como prioridad. En verdad, el tope que da el desarrollador está en los 300 kg.

A ello suma un muy simple montaje y la oportunidad de achicar de forma notable el espacio que ocupa tan solo con levantarlo y dejarlo apoyado sobre una pared o área.

Buenos ajustes: 2WD 

Otro banco que reúne muchas y admirables caracteristicas para convertirlo en un factor muy útil en el hogar para tonificar los músculos. El valor se puede estimar en la media en esta gama básica.

Tiene un tamaño muy adecuado para estancias comúnes, además de esto se pliega para guardarlo en cualquier lugar, es bastante sólido y permite una perfecta variedad de ejercicios.

Aparte de las prácticas de pesas, proporciona la posibilidad de trabajar brazos, piernas, hombros o abdomen.

En el aspecto puramente de diseño se monta sencillamente en tres pasos, una sencillez que asimismo se prolonga a los cambios del respaldo.

Opción alternativa multiestación: TecTake

Si se tiene margen económico y, sobre todo, una habitación única para montar tu gym en el hogar, esta es indudablemente una aceptable opción.

Incluso su precio, si bien esté muy por encima de los bancos mucho más básicos, es bastante razonable para lo que proporciona.

De hecho, más que banco de trata de una estación multifunción que comprende una gran pluralidad de prácticas enlazadas a los estiramientos y tonificación muscular en su mucho más extensa variedad.

Está compuesta por un banco plegable para mancuernas, barras de paralelas y barra de dominadas. Todo en uno sin obviar que se habla en grupo de una estructura muy ostentosa.

Variedad de situaciones: Flybird 

Un banco de gran calidad que hay que pagar. Fácil en su diseño, pero sólido, muy ajustable, holgado y perfecto para sacarle bastante desempeño si hay tenacidad para ello.

La calidad citada viene muy marcada por sus materiales, tanto los de la composición como el revestimiento del banco.

Uno de sus muchos puntos fuertes reside en la gran variedad de posiciones que incrementa las opciones de ejercicios. Hasta seis situaciones de respaldo y cuatro de asiento.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Calificar este producto

Dejar tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *