smartphones, tablets, smartwatches...


Cargando…
Sergio F. Núñez

¿Cuántas veces hemos debido abandonar la compra de ese producto que tanto nos apetecía por culpa de su precio? El dinero siempre juega un papel esencial en nuestras resoluciones de compra y a veces es lo que nos echa el freno o nos marca el sendero a la hora de seleccionar entre A y B.

Frente esa disyuntiva podemos encontrar dos posibilidades: ahorrar algo de dinero durante un buen tiempo esperando que no desaparezcan ni el producto ni la oferta; u decantarse por una posibilidad mucho más económica en forma de producto de segunda mano o reacondicionado.

Esta alternativa, la de la compra-venta de modelos de segunda mano o reacondicionados, es algo que está al alcance de todos gracias al desarrollo tecnológico que hemos vivido en las últimas décadas. Antes era bastante más complicado, en este momento lo poseemos al alcance de un click.

Tanto es conque las ventas de este género de artículos creció de forma exponencial en los últimos tiempos. Diversos estudios sobre los hábitos de consumo en España señalan que en 2017 este mercado movía ahora en el país más de 2.300 millones de euros.

Otros estudios, como el de WeAreTesters del pasado año, señalan cuáles son los motivos que llevan a los usuarios a comprar artículos reacondicionados:

  • Precio: para el 70% de los encuestados este es el aspecto primordial.
  • Descatalogados: el 35% de a quienes se les preguntó dijeron que la oportunidad de encontrar artículos que ya no están en las tiendas era lo que les llevaba a decantarse por este mercado.
  • Medioambiente: quienes apuestan por darle una segunda vida a los artículos y respaldar la lucha contra la emergencia climática son el 32% de los que participaron en la encuesta.

¿Cuáles son los productos que mucho más se vende en el mercado de segunda mano? Los relacionados con el cine, la literatura y la música (52%), los de electrónica y telefonía móvil (43’4%) y los relacionados con videoconsolas y videojuegos (33’6%).

Para llevarlo a efecto existen multitud de interfaces donde es posible emprender transferencias de esta clase y una de es Amazon Warehouse.

Amazon Warehouse es el lugar donde el enorme del comercio on-line pone predisposición de todos, multitud de opciones para conseguir grandes costos en artículos de segunda mano o reacondicionados que pasan un estricto proceso de análisis para garantizar que la calidad de los objetos prosigue íntegra.

Los mejores productos reacondicionados y de segunda mano
Los mejores modelos reacondicionados y de segunda mano

¿Qué es Amazon Warehouse?

Dentro de este vertiginoso ritmo de compras y ventas de productos de segunda mano, Amazon, el enorme del comercio on-line, puso en marcha la interfaz de Warehouse para hacer más simple este intercambio de productos entre los que de su interfaz fueron ya utilizados o tienen la posibilidad de tener algún defecto en el embalaje.

Una caja usada, un producto al que se le ha dado un primer uso… pero que sostienen su calidad, contrastada de forma exhaustiva por Amazon, y que tiene la posibilidad de tener una segunda vida con un precio que está a años luz del original. Triunfan aquí desde teléfonos capaces, hasta ordenadores portátiles y tabletas pasando por aparatos para la cocina y la vivienda.

Tanto si los motivos que te llevan a esta interfaz son los de respaldar la pelea contra la urgencia climática o el del precio, tienes seguro una gran oferta en Warehouse.

La forma en que se valora y contrasta la calidad de cada producto se ejecuta en varios pasos:

  1. Análisis del estado físico del producto y asignación de una categoría propia basado en sus especificaciones.
  2. Examen para revisar si falta alguno de sus complementos sean o no imprescindibles para su empleo (en tal caso van a deber comprarse por separado).
  3. Se comprueba el estado del embalaje y si es necesario se reempaqueta.

Una vez efectuado este análisis completo se le asigna a cada producto una categoría que está marcada en función de múltiples parámetros y que, además de la descripción detallada en la que se expone el estado, se categoriza a cada uno de ellos desde «como nuevo» y hasta «aceptable».

Estas son las definiciones que se le otorga a cada uno de los artículos de Amazon Warehouse tras el análisis individualizado al que se les somete:

  • Como nuevo: un artículo en perfectas condiciones pero cuyo embalaje habría sufrido algún daño. El producto marcha perfectamente y tiene sus complementos básicos.
  • Muy bueno: se encuentra en muy buenas condiciones, se ha usado durante poco tiempo y marcha con perfección. Pudiese tener pequeños desperfectos físicos y llegar con el embalaje dañado o ser reempaquetado. Además, podría darse el en el caso de que le faltara alguno de sus complementos no básicos (éstos se especifican en la descripción del producto).
  • Bueno: está en buenas condiciones pero presenta cierto deterioro debido a un empleo moderado. Su funcionamiento es el preciso. Podría llegar con el embalaje dañado o ser reempaquetado y tener pequeños desperfectos físicos. Podría faltarle algún accesorio no básico y es posible que no logre usarse hasta que estos no se hayan comprado separadamente (se detalla en la descripción del producto).
  • Aceptable: el artículo presentaría signos de haber sido usado pero marcha, además de poder llegar con el embalaje dañado o haber sido reempaquetado. Podrían aun faltarle accesorios precisos, elementos o piezas sueltas, y pudiera no ser posible utilizarlo hasta el momento en que estos no se compraron separadamente (estaría detallado en la descripción del producto).

Esta categorización influirá, como es lógico, en el valor final del producto.

En todas y cada una de las categorías, tus derechos como consumidor están cubiertos por Amazon en tanto que, como se señala en cada descripción, vas a poder devolver tus compras en caso de no estar satisfecho dependiendo de la política de devoluciones de Amazon y conseguir algún otro que tenga un estado similar.

Además de esto, la interfaz se compromete a darte un año de garantía por cada compra y se reparará en el momento en que venza el período de devolución. Si esta reparación no fuera posible te reembolsarán el precio de compra según la política de devolución de Amazon.

Todas y cada una estas características están detalladas en las descripciones de todos los artículos de Amazon Warehouse.

Amazon Warehouse tiene los mejores productos de segunda mano
Amazon Warehouse tiene los mejores productos de segunda mano

Los más destacados modelos de segunda mano en Amazon Warehouse

Seleccionamos y actualizamos de forma periódica cuáles son los modelos de segunda mano y/o acondicionados que están libres en Amazon Warehouse. En todas sus categorías: informática, hogar y cocina, videojuegos, deportes, juguetes, libros…

Si encuentras el producto que se adapta a lo que estás buscando, hazte con él cuanto antes pues ¡vuelan!

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Calificar este producto

Dejar tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *